5 plataformas para aprender programación
Programación

5 Plataformas para aprender a programar

Gracias a la democratización de internet aprender a programar es accesible para cualquiera que esté interesado en ello. Hoy es posible comenzar a formarse a través de herramientas que te enseñan a programar de una forma mucho más amena e interactiva que cualquier libro tradicional.

A todos nos queda claro que la educación formal, (universidades, academias de formación. maestrías etc) no aprovechan los beneficios del Internet que facilitan un aprendizaje potencial en términos masivos e innovadores.

La programación está más de moda que nunca y, de hecho, el perfil de programador es uno de los más demandados del mercado laboral.

Con esto quiero decir que aprender cuanto antes a programar mejorará nuestro currículum y nos abrirá la puerta a muchas posibilidades y porque no, mejorar nuestra economía.

Solo por 10 segundos mira los objetos que te rodean.

Sí, Casi todo es tecnología y todos están programados para solucionar un problema, eso es lo que hacen los programadores. Solucionar problemas cotidianas y facilitar la vida al usuario final, ese eres TÚ.

Como te dije antes hay un fuerte mercado laboral para los programadores. y hoy te traigo estas 5 plataforma para que aprendas a programar.

  1. EDTeam: Es una plataforma de educación online en español, tiene curso de pago y cursos gratis. se caracteriza por tener cursos desde cero, no necesitas tener conocimientos previos para empezar. De hecho tiene una especialidad de desarrollo web desde cero a experto.
  2. Edx: Ofrece cursos en línea para avanzar profesionalmente. Tiene cursos de todas las áreas de las mejores universidades a nivel mundial, incluyendo a MIT, la Universidad de Harvard, La Universidad Autónoma de Madrid, el Tecnológico de Monterrey, el Banco Interamericano de Desarrollo y muchos más. Las principales temáticas incluyen administración, ciencias de la computación, finanzas, historia, matemáticas, estadísticas y más.
  3. Udacity: El objetivo de Udacity es convertirse en un recurso útil para los estudiantes, y para ello ofrece cursos gratuitos de alta calidad así como herramientas pensadas para facilitar el aprendizaje, como los vídeos explicativos.
  4. CodeAcademy: Es una plataforma interactiva en línea que ofrece clases gratuitas de codificación en lenguajes de programación como Python, PHP, JavaScript, y Ruby, así como lenguajes de marcado incluyendo HTML y CSS​​ y también uso de API’s.
  5. CodinGame: Es una plataforma que les permite jugar con la programación, aprender y mejorar la habilidad de programar. Icluso puedes competir en concursos de programación multijugador, asi que es ideal para que juegues con tus amigos.

Desarrollador, Consultor, Arquitecto de Software, con mas de 3 años de experiencia. Interesado en la innovación y preocupado por la calidad del servicio.